TIENDA DE MODA ‘BARTOMEU I URIBE’
JUNE 2014
INTERIOR DESIGNER, VISUAL MERCHANDISER & WINDOW DRESSER
Jennifer García
Puesto que las diseñadoras buscaban crear un ambiente limpio y sobrio, donde estuviese presente la idea de lo artesanal, se decidió crear un espacio acogedor, mediante la calidez de la madera y la utilización de colores claros y cálidos, para aportar además amplitud al local, lo cual se ha conseguido también mediante la abundante iluminación que se ha colocado en la tienda en general.
La madera está muy relacionada con la idea de lo artesano, manufacturado, y la pared de ladrillo visto junto con el suelo hidráulico, aporta esa sensación de antigüedad, y lo antiguo se considera de calidad, que por consiguiente transmite confianza. Asimismo, es el punto connotativo del local y de la zona en que está situada la tienda, por lo que interesaba potenciarlo.
Referente a la colocación de producto, se ha seguido un criterio de exposición de las prendas mediante laterales, para facilitar que las clientas puedan encontrar y visualizar la ropa más cómodamente, y se han organizado mediante color, estableciendo un recorrido visual debido al impacto visual que genera. Además, los bolsos expuestos encima de las prendas, se han colocado siguiendo el mismo criterio de color para generar una imagen de complementariedad con la ropa.
Y finalmente, mediante un collage de cajas y dos barras, se han expuesto el resto de complementos de la colección, siguiendo una estética sencilla aunque con un toque creativo. Asimismo, en las cajas con iluminación individual y cerradas con cristal, se ha colocado la bisutería mediante una serie de soportes creados también siguiendo el concepto general de la tienda, en forma de ramas y con botes de cristal decorados.